Honor y gloria al Caballero de los Mares

Callao. -"¡Gloria a Grau, quien triunfante pasea por los mares!" reza el inicio del Himno al Gran Almirante que ayer, en la plaza del Callao que lleva su nombre, fue cantado con todo fervor por los miembros de la Marina de Guerra del Perú que conmemoraron el 128º aniversario del Combate de Angamos, el 186º aniversario de creación de nuestra Armada, y la siempre presencia del legado dejado por el peruano del milenio a los marinos del país.
La ceremonia cívico-patriótica comenzó con la colocación de ofrendas florales de las instituciones afines a la Marina de Guerra, autoridades civiles y embajadas, y continuó con un minuto de silencio en honor al héroe de Angamos y el disparo del Cañón del Pueblo.
Posteriormente, el vicario castrense Salvador Piñeiro pidió a Dios para que la Armada peruana se ilumine con la calidad de la figura del Gran Almirante Miguel Grau, de quien destacó el gran amor que tuvo por su familia y su patria.
Durante el desfile militar que se desarrolló en presencia del jefe de Estado, Alan García Pérez, tras los discursos de orden de las autoridades presentes y previa escenificaciones alegóricas de la compañía Fanning, uno a uno pasaron los destacamentos navales, así como cadetes de las escuelas militares de las tres armas y estudiantes de los diversos liceos navales, ante el estrado principal levantado para la ocasión.
El momento más emotivo se registró cuando, en pleno desfile, el Jefe del Estado bajó del estrado oficial para saludar, con fervor y agradecimiento, a los veteranos marinos que al servir a la Patria quedaron discapacitados tras enfrentar al terrorismo. Ellos -que marchaban entusiastas- recibieron el reconocimiento de los militares y público asistente.
Helicópteros y aviones navales surcaron también el cielo chalaco durante el desfile y rindieron, así, su homenaje al máximo héroe de la institución.
Concluido el desfile, el ministro de Defensa, Allan Wagner, abordó el BAP Almirante Grau, desde donde lanzó una ofrenda floral en memoria del "Caballero de los Mares". (PHG)
Miguel Grau Seminario nació en la ciudad de Piura el 27 de julio de 1834. Fue hijo del teniente coronel Juan Manuel Grau y Berrío, natural de Cartagena de Indias, Colombia, y de María Luisa Seminario y del Castillo, piurana de nacimiento. Tuvo 10 hijos con Dolores Cabero Núñez.

0 comentarios:

 
lo mejor de la red | Designed by Techtrends | © 2007-2008 All rights reserved