el origen de los vaños del inca

Villa termal de los Incas" es el nombre que hace sólo dos años la Dra. Mayte Suarez Santos, de Termas World, utilizó por primera vez para referirse al hermoso balneario turístico que encontramos en el distrito de Los Baños del Inca, en Cajamarca - Perú. El origen de esta denominación, la abundancia de aguas termales y su historia.
Las crónicas relatan que cuando los españoles llegaron a Cajamarca, recibieron noticias de que el inca Atahualpa, soberano del tahuantinsuyo, se hallaba en Pultumarca (hoy Los Baños del Inca), disfrutando de las reparadoras aguas termales en lo que hoy conocemos como "El Pozo del Inca", mismo que aún se conserva como uno de los atractivos del balneario.
Se ubica a sólo 6Km de la ciudad de Cajamarca y hoy tiene una población superior a los 30 mil habitantes, la cual es rural en más del 80%. En la actualidad el balneario cuenta con un bello complejo turístico y son miles los visitantes que llegan a este balnerario atraídos por las bondades de las aguas termales, propiedades que permiten relajación y alivio para algunos males corporales.
Las aguas termales se pueden disfrutar en distintas modalidades, ya sea en pozas unipersonales o familiares; en sus amplias piscinas o en el ambiente privado de su habitación en los Bungalows, cuyas instalaciones proveen una atractiva vista hacia las fuentes termales de "Los Perolitos" y está rodeada del fresco verdor del valle.

Debido a su privilegiada ubicación, este distrito cuenta también con hermosos recursos paisajísticos que cautivan y son de fácil acceso, estos se prestan para realizar actividades como caminatas, paseos a caballo o en bicicleta. Desde sus colinas se observa el valle de Cajamarca, magestuoso y colorido, con bellos matices de verde bajo el hermoso cielo azul.
Reciéntemente se ha descubierto lo que podría haber sido un Palacio Ceremonial perteneciente a la cultura Caxamarca. Estos restos arqueológicos se ubican a un costado de las fuentes termales de Los Perolitos.
Este hermoso balneario viene experimentando un gran cambio y muchas mejoras debido a proyectos orientados a un desarrollo turístico sostenible.

0 comentarios:

 
lo mejor de la red | Designed by Techtrends | © 2007-2008 All rights reserved